lunes, 24 de febrero de 2014

Lo barato sale caro


El tomar té se ha convertido en un hábito casi diario en la sociedad latinoamericana, dado sus grandes beneficios por sus propiedades antioxidantes muy saludables a nuestro organismo, especialmente  por los componentes del té verde.

Una caja de té verde en las grandes cadenas de supermercados puede estar costando entre $8.000  a $15.000 que, generalmente, traen 20 o 25 bolsas. Lo que cada una de ellas estaría costando alrededor o menos de $700.

Ahora, dependiendo de la marca, si conseguimos la caja de té verde más económica, que cueste alrededor de $8.000, las bolsas de té tienen muy poca concentración por lo que su efecto sería minímo. Y a diferencia de otras marcas como Twinnings, no podrían ser reutilizables.

Con una buena marca, la misma infusión de té puede ser utilizada hasta tres veces, de forma que la última tiene la capacidad de concentración de una primera de la marca más económica. Lo que quiere decir que además de más calidad en sus propiedades, rinde tres veces más que una caja económica.

Tal será la demanda del té, que ahora se consiguen con mucha facilidad en cafeterías y tiendas de barrio, pero lo que podría estar costando alrededor de $3.000 por el consumo de un pocillo de té. Se podría economizar si al momento del pedido, tan sólo se solicita agua caliente y traemos nuestra propia bolsa de té que, posiblemente, será de mejor calidad.

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