domingo, 9 de febrero de 2014

Mejor provecho del papel blanco



El uso de hojas de papel blanco es fundamental  para diversas actividades en todas partes del mundo. Y más cuando se trata de la academia.

En la universidad por ejemplo, dependiendo de la carrera, hay entregas de trabajos escritos, en promedio de 2 a 5 en la semana. Cada uno de estos, por lo general, abarca al menos tres hojas.

El costo de la hoja en una papelería normal cuesta 50 pesos. Aunque hay lugares, como en el centro de Bogotá que se consigue hasta por 25. Por lo que los estudiantes estarían gastando, apróximadamente, entre $300 y $750 en papel blanco a la semana.

Pero como es sabido por muchos, lo mejor es comprar la resma de papel, que no varía mucho por la marca, es decir, una resma de tamaño carta, de 90 gramos (papel un poco más grueso que el bond), que trae 500 hojas  de Reprograf, Cartoprint o Xerox, puede costar alrededor de 17.000 pesos. Pero si buscamos un papel más delgado, como 75 gramos podemos ahorrar hasta 9000 pesos por las mismas 500 hojas.


Lo que pocos caen en cuenta, es que en los grandes almacenes y bodegas se pueden conseguir cajas, de las marcas ya mencionadas, con 10 resmas de papel blanco hasta por $50.000. Es decir que cada resma estaría costando $5.000, lo que implica que la hoja sería a $10. Es decir, una quinta parte de lo que la venden en el mercado.

Ahora, hay otras formas de economizar y sacar mejor provecho de este producto. Detalles tan simples como el uso de “hojas borrador” para no desperdiciar papel y reciclarlo, cuando son trabajos que no ameriten hojas nuevas. O configurar el sistema para minimizar la letra, de forma que abarque menos espacio Además, voltear la hoja y utilizar ambas caras a la hora de imprimir documentos, puede ser un poco más  dispendioso pero estaría ahorrando el 50% de su inversión
No olvide que estos datos básicos son esenciales en la economía cotidiana de su hogar y, por supuesto, habrá más por menos si tiene en cuenta estos tips.













No hay comentarios:

Publicar un comentario