domingo, 2 de febrero de 2014

Agua saludable a su bolsillo


Si lo que usted quiere es ahorrar, le invito a que tenga en cuenta los siguientes tips a la hora del consumo de agua, tan necesaria para mantener una vida saludable, y es que así como no podemos excluir ese hábito tan beneficioso para nuestro organismo, si  podemos economizar una buena suma de dinero.

El tomar al menos dos litros de agua diarios, según lo recomendado por los médicos, equivaldría a 3 botellas de 600 mililitros, que son las que usualmente venden en las tiendas pequeñas, con un costo de, alrededor, $3.000 pesos.


La suma de estas tres botellas de agua tendría un costo de $9.000 pesos al día, esto, para hidratarnos con 1800 mililitros (200 mililitros menos de lo recomendado por los especialistas).  Ahora bien, si son 7 días a la semana serían, al menos, $63.000 pesos a la semana, lo que al mes es $250.000 pesos, es decir, casi la mitad de un salario mínimo.

Sin embargo,  depende del lugar de compra, porque como lo afirman expertos, las ganancias del agua están sujetas más que a la venta de un producto a la de un servicio, por lo que el precio es mucho mayor en las tiendas pequeñas que en supermercados. La misma botella de 600 mililitros la podemos encontrar alrededor de los $1300 pesos, casi la tercera parte de lo que costaría en la caseta de la esquina.

Pero hay mejores formas de ahorrar, sin tener que sucumbir a hidratarnos con agua del grifo de los baños y exponernos a gérmenes y bacterias (porque no sabremos las condiciones en que se encuentren todas las tuberías), y es comprando la garrafa de 20 litros y llevarnos un buen termo con agua a nuestro sitio de trabajo o estudio.

Hagamos cálculos, dijimos que necesitaríamos al menos dos litros diarios, que para esto serían necesarias, al menos, 3 botellas personales, y nisiquiera alcanzarían a cumplir esos parámetros. Es decir que una garrafa de 20 litros de agua que cuesta $11.000 pesos nos alcanzaría 10 días (1 semana y media), entonces 3 garrafas alcanzan para 1 mes y media semana, lo que equivaldría a $33.000 pesos mensuales.

Ahora restemos $250.000 pesos menos $33.000 pesos son $217.000 pesos, $217.000 pesos que ahorramos, tan sólo, por ser más prácticos y llevar el agua de nuestra propia casa,  ya que así, el precio de los 600 mililitros tendría un valor de menos de 400 pesos. Lo que a la vez nos facilita el tenerla a la mano y cuando tengamos sed no ir corriendo a la tienda que nos cobre casi 8 veces más de su costo real.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario