domingo, 16 de febrero de 2014

Adiós desechables


El uso de desechables, es uno de los gastos más comunes en fiestas y reuniones familiares debido a que por su practicidad y economía, la gente los prefiera con frecuencia.

Pero no nos hemos puesto a hacer cálculos, si compramos el paquete de desechables en una miscelánea  o supermercado nos puede estar costando entre $15000 y $20.000 por 50 unidades. Lo que quiere decir que cada plato estaría costando $400 pesos. Es decir, $400 tirados a la basura, porque el material implica que sean desechados una vez usados, lo que sería una muy mala inversión.

Sin embargo, en tiendas mayoristas como Makro, se puede conseguir el paquete de la misma marca, con el doble de unidades  a un menor precio, osea 100 unidades a $13000 pesos, lo que implica que cada plato tendría un costo $130. Cosa que me sigue pareciendo costoso.

$130 multiplicado por 30 o 40 personas que asistan al evento sería un total  aproximado de $ 5240. Además, si los invitados quieren repetir o comer otro tipo de alimento, utilizarán otro desechable, de forma que otros $5240 serían botados a la basura.

Las vajillas desechables son un costo innecesario y superfluo, a no ser, claro está, que hablemos de niños, por lo que un plato de cerámica corre mayores riesgo. Sin embargo, ya encontramos en el mercado platos y utensilios de plástico, mucho más económicos que las vajillas tradicionales, con variedad de diseños, que pueden ser reutilizados en otros eventos según sea necesario. E incluso, luego pueden ser de uso cotidiano. Mucho más práctico y económico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario